Trabajadores del Transporte Subrogado

Hasta enero de 2012, JOSÉ SÁNCHEZ RINCÓN trabajaba como conductor de un camión de transporte público de la ruta 619, del servicio subrogado por Sistecozome. Fue despedido por exigir a sus patrones condiciones dignas para los conductores de su ruta y promover una auténtica organización sindical. Varios de sus compañeros fueron despedidos también por adherirse a su causa, algunos siendo amenazados y golpeados.

Desde entonces José se ha dedicado a dar a conocer las condiciones en las que trabajan los conductores de camiones de transporte público del área metropolitana de Guadalajara, dialogando con conductores, transportistas, trabajadores, organizaciones civiles, funcionarios públicos y ciudadanos en general, difundiendo el mensaje de que para tener un transporte público de calidad es necesario que todos los conductores trabajen en condiciones dignas: salario fijo con prestaciones (no ganancia proporcional al pasaje), tiempos adecuados para comer, descansar e ir al baño y un sistema de rutas que no les haga competir por el pasaje.

 

José ha sido uno de los pilares para la conformación del Observatorio del Camión Urbano – GDL. Puedes conocer su testimonio y el de sus compañeros en el documental EL HOMBRE-CAMIÓN.

Puedes seguir las actividades de José Sánchez y su agrupación Trabajadores del Transporte Subrogado en Facebook.

7 comentarios en “Trabajadores del Transporte Subrogado

  1. Puede ir o llamar a Palmac Croc, no le cobran por afiliarse y pueden seguir su caso, además a este sindicato le corresponde la atención del subrogado, sólo que las anteriores administraciones, no los dejaban tomar posesión.
    Tel 36154646 Lic. Leonora o Lic. Liz.

  2. La situación de José la vivimos en la ruta 51 AB hace 10 años y con algunos raspones, el Delegado Martín Rubio y el Lic. Cortés, han gestionado las prestaciones para los trabajadores de esta ruta con 10 años sin accidentes
    fatales.

  3. Nosotros ya tratamos de acercarnos y no hubo ninguna solucion al contrario hubo muchos despidos y ellos (sindicato) no hicieron nada porque solo ellos lo saben, la realida es que ya golpearon a tres compañeros y de nuestro aparente lider nada, como podemos confiar en ellos sin nunca se han preocupado por nosotros.

  4. Pienso que para todo hay formas y procedimientos, si vas con el grupo que te apoya a la oficina, se te ayudará, debes de estar consciente de que es pasó a paso, que es un proceso. Simplemente organiza, asesorate bien de quien te representa verdaderamente y como te puede ayudar pero no le dejes todo a el, ocupa que estén unidos, sino están unidos, van a seguir en la misma. Ahora que sí gustas, vente a trabajar con nosotros si no tienes trabajo, busca a Martín Rubio en la 51 ABD, muestras tus cartas de recomendación y liiiiisto!!!! Hace diez años pasamos por lo mismo, los golpearon, les quitaron trabajo por más de 6 meses, se paró la ruta, hubo de todo, pero pudo más la unidad de los trabajadores, esa es la clave para que triunfes, si se te rajan a la hora de los trancazos, es lo peor que te puede pasar.

  5. tienes razon y crees que me den carta de recomenndacion ahora estoy de acuerdo contigo la unidad pero no se supone que si ya estamos afiliadosa es obligacion que supervicen que todo esta bie y no quedarse callados, y mirando como pasan las cosas hasta donde se ellos pasan con sus cuotas con la atronal yo creio que deberiamos de primero investigar lo que es un veradero sindicatop que realmente efiende tus derechos, y no los vende comoes nuestro caso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s